El Plan Pive-3 arranca este lunes

stop

AUTOMÓVILES

28 de julio de 2013 (13:05 CET)

El Plan PIVE 3 de incentivos a la compra de automóviles, dotado con 70 millones de euros destinados a ayudas para la adquisición de 70.000 vehículos, tendrá operativo desde este lunes su sistema informático y de reserva de presupuesto.

La tercera edición del PIVE, que mantiene las condiciones de su antecesor, estará en vigor durante un año o hasta el agotamiento de los fondos, que proceden de un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Tercera edición

Con la puesta en marcha de esta tercera edición del Plan PIVE, que permitirá la renovación de 70.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros más eficientes, el Gobierno ha destinado cerca de 300 millones de euros a incentivos a la compra de automóviles.

Según los cálculos del IDAE, la tercera edición del PIVE permitirá ahorrar anualmente 36 millones de litros de carburante gracias a la sustitución de coches antiguos por otros nuevos más eficientes, y evitará la emisión a la atmósfera de 122.000 toneladas de CO2.

El PIVE 3, según estimaciones de Anfac, generará además unos ingresos fiscales de 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderán al IVA y el resto, al impuesto de matriculación. Además, propiciará una demanda adicional de 26.000 vehículos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad