El Prat tendrá un vuelo directo a Chicago en 2016 

stop

AEROLÍNEAS

Un vuelo de United Airlines en el aeropuerto de Sidne

en Barcelona, 31 de octubre de 2015 (11:54 CET)

La mayor aerolínea del mundo redobla la apuesta por Barcelona-El PratTras anunciar la apertura de una conexión directa con WashingtonUnited Airlines abrirá una nueva ruta sin escalas con el Aeropuerto Internacional O'Hare, en Chicago, apuntan fuentes cercanas a la negociación. El estreno de las operaciones está previsto para 2016, igual que los viajes a la capital de Estados Unidos, programados desde mayo del año próximo. Sin embargo, la operación con la ciudad más poblada de Illinois todavía no está cerrada.

El coste de la inauguración está por encima de los 90 millones de euros "entre derechos del aeropuerto y de control aéreo, combustible, hoteles y personal", cuentan. La firma pretende establecer, al menos, una frecuencia semanal entre ambas instalaciones, aunque que podría incrementarse en el futuro.

La influencia de Oscar Muñoz

Pese a que no ha sido confirmado, todo indica que la ruta la operará el Boeing 767-400, el mismo aparato que conectará Barcelona con Washington. El avión tiene capacidad para 242 pasajeros; 39 en primera clase y 203 en clase turista. 70 de las económicas pertenecen a la Economy Plus, con más espacio entre pasajeros.

La apertura responde a una estrategia diseñada por el director general de la compañía, Oscar Muñoz, que apuesta por incrementar la presencia en Europa tras dominar el mercado interno en el continente americano. El dirigente hispano procede de Continental y se incorporó al Consejo de Administración de United en 2010 tras la fusión entre ambas aerolíneas.

Por ello, la aerolínea ha reforzado en los últimos meses las conexiones con el Viejo Continente, en aeropuertos en los que ya opera. Otra de las instalaciones más interesantes para la firma es París, aseguran.

Sin competencia

El nuevo Barcelona-Chicago de United será la única ruta que unirá ambas ciudades de manera directa. Una buena noticia para Pau Gasol y todos los fans de los Chicago Bulls.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad