El presidente de Europastry crea Assolim Alimentaria

stop

Las empresas catalanas Solé Hermanos e Himsa Congelats i Gelats son los accionistas mayoritarios de la nueva sociedad

12 de marzo de 2014 (19:21 CET)

El presidente de Europastry, Jordi Gallés, ha dado un paso más en el negocio de la alimentación congelada. Se ha unido a dos compañías familiares catalanas muy conocidas en esta actividad en la creación del grupo Assolim Alimentaria. Se trata de las distribuidoras Solé Hermanos (Fripan) e Himsa Congelats i Gelats (Camy y Nestlé), quienes ostentan la mayoría del capital de la nueva firma.

El objeto social de Assolim Alimentaria es el suministro y distribución de productos alimentarios. Empezó a operar a principios de año y ya cuenta con una cartera de clientes de más de 5.000 sociedades. Los dos grupos familiares han generado sinergias para ganar en potencial de compra, optimizar las rutas de reparto y ampliar la gama de productos.

Ingresos

Prevén facturar más de 21 millones de euros en su primer ejercicio. Un millón de euros más que los ingresos de ambos grupos por separado en 2013.

La dirección de la compañía destaca la apuesta tecnológica realizada para optimizar el servicio. Da empleo a 75 personas y tiene tres delegaciones: la central, ubicada en el municipio de Cardedeu (Barcelona), un centro de trabajo en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y otra en el término municipal de Alcover (Tarragona).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad