El presidente de Habitat pacta un año de prisión y la inhabilitación para evitar la cárcel

stop

Bruno Figueras cede 'in extremis' para evitar ser juzgado por la muerte de cinco trabajadores de Habitat durante la construcción de una promoción en Barcelona

Bruno Figueras, presidente de Habitat

07 de noviembre de 2011 (16:45 CET)

El presidente del grupo Habitat, Bruno Figueras, ha pactado con la fiscalía para evitar la prisión por la muerte de cinco empleados en una de las construcciones de la inmobiliaria. Finalmente ha aceptado una condena de un año de prisión y de inhabilitación.

Este lunes debía comenzar el juicio por el accidente laboral en la construcción de una galería de servicios en el distrito 22@ en el que murieron enterrados cinco trabajadores y otros dos resultaron heridos, pero el pacto ha evitado la vista y ha reducido la condena para Figueras a un año de prisión --evitará su ingreso tras ser inferior a dos años al no acumular condenas previas--. El fiscal pedía dos años de prisión y una multa de 15.000 euros.

Con todo, la sentencia incluye la "inhabilitación especial para el ejercicio de actividades empresariales" durante el año de condena para Figueras, así como para el entonces director general de Habitat, Fernando Cirera --que abandonó la compañía en 2007--, condenado también a un año de prisión.

Todos evitarán la cárcel


Sobre los otros cinco imputados por la muerte de los trabajadores recaerán penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión, reduciéndose así las pretensiones de la fiscalía --que pedía para ellos entre dos y cuatro años--, y también pueden evitar la cárcel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad