El presidente de Panrico defiende a las grandes marcas de alimentación

stop

José María Vilas asume la presidencia de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas. Sustituye al director general de Nestlé España, Bernard Meunier

José María Vilas, presidente de Panrico

03 de febrero de 2012 (11:13 CET)

El presidente de Panrico, José María Vilas, reivindicará el valor de las marcas de alimentación desde la presidencia de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME). Una institución que agrupa a 25 grandes compañías del Estado, como Nestlé, Danone, Unilever, Bimbo-Sara Lee, Campofrío, Coca-Cola, Gallina Blanca, Leche Pascual, Kellogg, Kraft o Pepsico.

Vilas sustituye al director general de Nestlé España, Bernard Meunier. En la hoja de ruta de la AME, está el impulso a la I D i dentro del sector y la defensa y la imagen de las marcas, según ha informado la asociación en un comunicado.

Con este nombramiento, la AME completa su cuadro directivo, tras la reciente designación de María del Hoyo-Solórzano como secretaria general.

Panrico

Vilas accede al cargo “con motivación y empeño para defender y promover el rol que desempeña la industria alimentaria como sector de referencia para la economía española”. Pero lo hace en un momento delicado de la compañía que encabeza.

La dirección de Panrico espera desde septiembre llegar a un acuerdo con los trabajadores de la factoría de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona), la primera del grupo, para rebajar los costes laborales y hacerla viable. Incluso tiene un expediente de regulación de empleo preparado para cerrarla, en el caso de que no se pudiera pactar. Pero el conflicto se ha enquistado.

De hecho, esta misma semana los representantes de los trabajadores se han reunido de nuevo para intentar llegar a un punto común. Existen diferentes puntos de vista sobre el futuro de la fabrica entre los distintos comités de empresa de Panrico en Catalunya.

Vilas

Vilas no es ajeno al conflicto laboral, pero la gestión directa recae sobre el nuevo consejero delegado, Joan Casaponsa.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y MBA por IESE, el presidente de Panrico cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria alimentaria, donde ha trabajado para compañías como CPC Iberia, Bestfoods España o Unilever España.

También ha sido miembro del consejo directivo de Aecoc, de Ecoembes, del comité de dirección de la FIAB y de Promarca, así como miembro del patronato de la Fundación Alimentum, entre otros cargos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad