El Sabadell gana 138 millones con la venta de Solvia

Banco Sabadell firma la venta de Solvia al grupo sueco Intrum, que se cerrará en el segundo trimestre de 2019, por 240 millones de euros

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Banco Sabadell completa la venta de Solvia. Una operación que se ha firmado por 240 millones de euros y que le generará a la entidad plusvalías de 138 millones. Lo ha adquirido el grupo sueco Intrum, marca de la antigua Lindorff. El cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2019.

Intrum se ha impuesto a Cerberus y Centricus, que también pujaron por la filial inmobiliaria. Solvia llevaba en venta desde agosto y este jueves por la noche, como explicó Economía Digital, se estaban ultimando los flecos de la operación.

«En el día de hoy, Banco Sabadell ha acordado la venta del 80% del capital social de Solvia Servicios Inmobiliarios, S.L.U. (“Solvia”) a Lindorff Holding Spain, S.A.U., sociedad perteneciente al grupo Intrum AB», explica la compañía a la CNMV.

Solvia ha sido valorada en total en 300 millones de euros. «El precio correspondiente al 80% de la participación objeto de venta se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones», explica la entidad.

Este aumento se daría «si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia». Además, la venta mejorará el ratio de capital del Banco Sabadell en 15 puntos básicos.

A la espera de las autorizaciones

El cierre de la operación, como recuerda el propio banco, está sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Solvia, que tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles, se ha volcado desde 2015 en la comercialización de promociones de obra nueva. En España suma aproximadamente medio centenar de puntos a pie de calle.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, explicó el pasado mes de octubre que la entidad decidió poner en venta Solvia porque detectó “apetito en el mercado” y era una “oportunidad” para ponerla en valor.

Economía Digital

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