El Banc Sabadell cerró la venta del 80% de su filial inmobiliaria Solvia con el fondo de inversión suizo Intrum.

El Sabadell ultima la venta de Solvia

stop

El Sabadell negocia la venta inminente de Solvia, por la que podría ingresar 400 millones de euros

Barcelona, 13 de diciembre de 2018 (20:38 CET)

Banc Sabadell ultima la venta de Solvia a Intrum. El fondo sueco, marca de la antigua Lindorff, se impondría de esta manera a Cerberus y Centricus, que también pujan por la filial inmobiliaria. El cierre de la venta podría ser inminente.

La operación se negocia ahora mismo y podría cerrarse entre la noche de este jueves o durante el día de mañana, viernes, según ha adelantado Expansión y ha confirmado Economía Digital con fuentes financieras. La transacción representaría unos ingresos de unos 400 millones para el banco catalán.

Solvia, que tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles, se ha volcado desde 2015 en la comercialización de promociones de obra nueva. En España suma aproximadamente medio centenar de puntos a pie de calle.

El consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, explicó el pasado mes de octubre que la entidad decidió poner en venta Solvia porque detectó “apetito en el mercado” y era una “oportunidad” para ponerla en valor. Guardiola no entró a hablar de objetivos o fechas, pero sí reconoció que la venta podría compensar los gastos extraordinarios de este año.

Solvia llevaba con el cartel de se vende colgado desde agosto. El banco que preside Josep Oliu decidió completar su limpieza inmobiliaria con el traspaso, total o parcial, de su servicer. Los objetivos parece que se cumplirán: cerrar la operación antes de que finalice 2018.

La operación calca, en parte, a muchas otras que han llevado a cabo distintos bancos. De hecho, ahora, todos los grandes fondos que han comprado ladrillo en España cuentan ya con sus inmobiliarias. 

Cerberus, que compró el ladrillo de BBVA y del propio Sabadell, tiene Haya Real Estate; Apollo, que compró el del Santander, tiene Altamira; Lone Star tenía Neinor, aunque la vendió, pero se hará con Servihabitat cuando complete la compra del 80% del ladrillo de Caixabank, y Blackstone tiene Anticipa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad