El Santander, la patronal de Comercio y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Rosell, Puigdemont, Abengoa, Nocilla y NH

Ana Botín, presidenta del Banco Santander / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 03 de junio de 2016 (13:43 CET)

1. La Guardia Civil lleva al juez cuentas del Santander investigadas por la lista Falciani

La Guardia Civil registró este viernes la sede central de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) por orden de la Audiencia Nacional, en el marco de una investigación contra el banco suizo HSBC. El caso está relacionado con un presunto blanqueo de capitales de 600 españoles. La cantidad centrifugada superaría los 6.000 millones de euros, según la documentación expuesta en la conocida lista Falciani.

2. La patronal de Comercio se hace la muerta tras el escándalo en Cataluña

La Confederación Española de Comercio (CEC) se ha negado a valorar la crisis que afecta a la patronal catalana, la más de representativa de toda España, tras el cese fulminante como secretario general de Miquel Àngel Fraile después haberse evidenciado la caótica situación contable en la que se hallaba.

3. Rosell desmantela los nuevos impuestos de los socialistas

La CEOE reclama al nuevo Gobierno que "evite introducir" nuevos tributos. De este modo, la patronal se posiciona en contra de introducir un nuevo impuesto para financiar las pensiones, tal y como han planteado los socialistas y ha visto con buenos ojos Podemos.

4. Puigdemont estalla y acusa a la CUP de "destruir" el proceso soberanista

A pesar de que el presidente de la Generalitat ha mantenido una actitud muy prudente en las últimas semanas, ahora, tras el veto de la CUP, ha decidido pasar al ataque. Y en un acto en Viladecans, junto a empresarios, ha calificado a la dirección de la formación anticapitalista de "destructores" por "desgarrar" el proceso soberanista.

5. Inversión Corporativa pide el cese en Abengoa de Javier Benjumea

Se trata de un paso más en la pérdida de peso de Inversión Corporativa en la nueva Abengoa controlada por los acreedores. Ya en enero, Javier Benjumea, tras la salida de su hermano de la presidencial, fue cesado como presidente de la filial Abengoa Solar.

6. Nocilla se traslada a Parets del Vallès con 15 millones bajo el brazo

Las obras darán comienzo en el segundo semestre de 2016 y está previsto que terminen la puesta a punto en 2018, cuando el centro debe funcionar a pleno rendimiento. La inyección servirá para que la crema de avellanas se traslade a la renovada fábrica acompañadas de todo el personal de la planta de Montmeló (Barcelona).

7. El copresidente de NH naufraga con sus inversiones en el ladrillo

En plena batalla por el control del grupo hotelero NH José Antonio Castro Sousa Construcciones José Castro, el empresario participa en algunos de los desarrollos inmobiliarios más polémicos de la ciudad, como son el Barrio del Cura Finca do Conde  Grupo de Empresas Álvarez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad