Campus de Google en Londres

El socio de Google en Madrid cree que la Seguridad Social es "un problema" para montar empresas

stop

INVERSIÓN EN 'START UP'

en Madrid , 07 de junio de 2015 (22:56 CET)

Google ultima la apertura de su nuevo campus en Madrid, que abrirá sus puertas el próximo 22 de junio con el propósito de que los emprendedores españoles tengan asesoría y un ambiente propicio para levantar y expandir sus negocios en todo el mundo.

La sede, hecha a imagen y semejanza de las de Londres y Tel Aviv, contará con una empresa española dedicada a impulsar a las start-ups: la barcelonesa SeedRocket. El responsable de la oficina en Madrid será Iñaki Arrola, fundador de Coches.com y de Vitamina K, un conocido fondo de capital de riesgo que invierte en empresas de Internet.

Arrola es un socio clave de Google en Madrid. Tendrá que incentivar la creación de empresas en el entorno creado por Google, un espacio de encuentro entre inversores, profesionales de las nuevas tecnologías y emprendedores.

Territorio hostil

La de Arrola será una tarea complicada. El empresario está convencido de que España ofrece un entorno hostil para quienes tienen planes crear nuevos modelos de negocio y generar empleo. "Yo no veo fácil defender que hay que montar empresas en España. Parece que no queremos apoyar a los emprendedores que son los que solucionan el problema del paro", escribió Arrola en noviembre pasado en su blog personal.

"¿Empleados?: Si quieres tener empleados que trabajan en España bajo el régimen general de la Seguridad Social tenemos obviamente un problema", explica el socio local de Google. "Lo que suelen hacer las empresas que están en esta situación es contratar autónomos o empresas para el desempeño de estas funciones", añade.

El responsable de la captación de talento para el proyecto de Google considera que la ley de Emprendedores es "un completo engaño", y asegura que la ley de protección de datos, la de cookies y la eliminación de la exención de 12.000 euros para el lanzamiento de stock options han sido letales para el sector.

Tres socios locales

El campus de Google, ubicado en la Calle Mazarredo 9, contará con un Tech Hub, una iniciativa que gestiona una comunidad de emprendedores digitales de todo el mundo. El espacio también ofrecerá salas para que cualquier participante organice eventos y charlas de forma gratuita. Se trata, según la multinacional estadounidense, de una inversión desinteresada.

Google ya ha decidido sus primeros tres socios españoles para el nuevo campus con el que asegura que no pretende hacer negocio. Además de SeedRocket, la multinacional también trabajará con Do It, la empresa española que gestionará la cafetería y el catering de su nuevo campus. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad