El textil ve la luz al final del túnel: las ventas crecen por primera vez en siete años

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El sector ha cerrado 2014 con una facturación de 16.473 millones, un 4% más que el ejercicio anterior

La industria textil es una de las más castigadas por la caída del empleo

en Barcelona, 29 de abril de 2015 (13:21 CET)

La industria textil respira algo más tranquila tras siete años difíciles. El sector ya ve la luz al final del túnel, con un incremento de las ventas por primera vez desde el inicio de la crisis. En concreto, la industria ha cerrado 2014 con una facturación que asciende a 16.473 millones de euros, el 3,93% más que el ejercicio anterior.

"Es una alegría que tras siete años de crisis contemos con datos positivos, ya que no sólo crece la facturación, sino también el empleo y los puntos de venta", ha subrayado el presidente de la patronal de comercio textil (Acotex), Borja Oria.

Y si los ingresos aumentan, la plantilla también, aunque levemente. Así, la industria textil creó en 2014 un 1% más de empleo hasta alcanzar los 187.874 puestos de trabajo. En sólo un año, el número de trabajadores ha aumentado en casi 2.000.

Más tiendas

Además, el número de establecimientos comerciales en España ha aumentado el 0,23% en 2014 superando ya las 60.000 tiendas.

Tras cerrar un 2014 en positivo, la patronal se muestra optimista de cara a este año y asegura que ya en el primer trimestre se ha anotado un aumento del 6,7% con respecto al mismo periodo de un año antes. "La buena noticia es que hay alegría en el consumidor y claramente hay síntomas de recuperación en el consumo", añade Oria. 

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