Elecnor compra el 55% de la escocesa IQA por 7 millones de euros

Con esa adquisición se implanta en el mercado del Reino Unido dando servicio a Scottish Power

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Elecnor ha adquirido el 55% de la compañía escocesa IQA, especializada en el desarrollo de infraestructuras eléctricas, por un importe de 5,6 millones de libras esterlinas (7 millones de euros).

El acuerdo se enmarca en la estrategia de Elecnor de aumentar su presencia en Europa. Hasta la fecha estaba presente en Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Portugal.

Apuesta por las energías renovables

La compañía está impulsando proyectos de infraestructuras y energías renovables, especialmente en el sector solar fotovoltaico. La compra supondrá también la ampliación de su actividad en el campo de las infraestructuras eléctricas, donde ya cuenta con amplia experiencia en España y Latinoamérica, especialmente en Brasil.

La escocesa IQA centra su actividad en trabajos de mantenimiento de líneas de distribución y subestaciones para Scottish Power, filial de Iberdrola, compañía esta última para la que ya trabaja Elecnor en España desde hace décadas.

Esta operación se enmarca en el plan estratégico 2011-2013 de Elecnor que incluye la movilización de unas inversiones globales de 2.850 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp