Los perfiles de empleo más demandados para el Mobile World Congress. Foto:EFE/AE/Archivo

Los perfiles de empleo más demandados para el Mobile World Congress

stop

Ingenieros informáticos, telecos y profesionales del turismo son los perfiles de empleo más demandados en el Mobile World Congress, según Infojobs

Barcelona, 16 de febrero de 2018 (10:50 CET)

Infojobs ha registrado cerca de 1.000 nuevas ofertas destinadas a cubrir puestos de trabajo generados por el Mobile World Congress (MWC), especialmente en los sectores de turismo, hostelería y restauración, y comercio (ventas y marketing).

Se espera que el evento internacional, que genera un gran impacto económico en la ciudad de Barcelona, atraiga este año a más de 100.000 visitantes, Estos son los perfiles y habilidades más demandados.

IDIOMAS. El idioma más demandado en todas las vacantes es el inglés, aunque debido a la alta afluencia de visitantes asiáticos durante el MWC, el dominio del chino y el coreano será también un requisito en el perfil de las vacantes.

TECNOLOGÍA. Además de promotores y personal técnico, los hoteles buscan reforzar sus plantillas. Los conocimientos en tecnología son importantes en determinados puestos, por lo que se buscan perfiles que tengan estudios en ingeniería informática o en telecomunicaciones.

¿SIN EXPERIENCIA? El MWC es una oportunidad para "jóvenes estudiantes o profesionales con escasa experiencia", según Olivia Fontela, directora de marketing de Infojobs. Para estos perfiles la feria de la telefonía móvil es una ocasión para iniciarse en el mercado laboral y ganar unos ingresos mientras están estudiando", explica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad