Endesa gana un 16% menos, hasta 1.662 millones de euros

stop

Los ingresos han crecido el 3,5%, mientras que la deuda financiera asciende a 11.107 millones de euros

08 de noviembre de 2012 (09:47 CET)

Endesa ha ganado 1.662 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 16%, debido, fundamentalmente, al efecto de las medidas regulatorias aprobadas por el Gobierno en marzo y julio, que suponen la reducción de la remuneración de determinadas actividades reguladas en España.

La compañía también justifica este descenso de los beneficios en el saneamiento realizado sobre los activos en Irlanda para adaptar su valor contable al precio de venta acordado.

Las cuentas hasta septiembre no reflejan aún el impacto de las nuevas medidas fiscales sobre la generación, que se encuentran en trámite parlamentario en España.

Plusvalías


En lo que va de año, Endesa ha registrado una plusvalía neta de 123 millones de euros por la venta de la rama de actividad de sistemas y comunicaciones a Enel Energy Europe.

Entre enero y septiembre, los ingresos han crecido el 3,5%, hasta 25.463 millones de euros, debido fundamentalmente a los mayores precios de venta. Sin embargo, la mayor producción térmica convencional y la menor producción hidráulica han provocado un aumento del coste de combustibles, apunta Endesa.

La firma ha consegudio un ahorro total en inversiones y costes de 937 millones de euros, en línea con el objetivo fijado en cerca de 1.100 millones de euros para 2012. La deuda con los bancos se ha situado en 11.107 millones de euros, lo que supone 105 millones más que un año antes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad