Enel coloca el 21,92% de Endesa por 3.132 millones

stop

El gigante Capital Group será el segundo accionista de la compañía española tras la OPV

José Bogas, nuevo consejero delegado de Endesa

21 de noviembre de 2014 (09:40 CET)

La Oferta Pública de Venta (OPV) de Endesa se ha cerrado según lo previsto. El número total de acciones ofertadas llevada a cabo por Enel ha superado los 232 millones de títulos, lo que representa el 21,92% del capital social de la eléctrica que preside Borja Prado y un importe de 3.132,9 millones de euros.

Tras analizar la demanda para toda la oferta y las condiciones de mercado existentes, Enel ha fijado el precio de la OPV en 13,5 euros por acción tanto para el tramo de inversores cualificados como para el tramo minorista, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Capital Group invertirá unos 700 millones

En total, se han asignado 34,8 millones de acciones de Endesa al tramo minorista y 197,2 millones de títulos a inversores cualificados incluyendo la 'green shoe' (116,9 millones de acciones sin incluirla).

La OPV, además de aumentar el free float, supondrá la entrada de nuevos inversores, entre ellos el fondo norteamericano se convertirá en el segundo accionista de Endesa, por detrás de Enel, con el 6% del capital. La compañía, que aterriza en España con esta inversión, ha realizado una petición de acciones de la eléctrica valorada en 700 millones, informa Expansión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad