Estas nuevas empresas han supuesto una inversión de más de 5.300 millones de euros

España creó casi 100.000 nuevas empresas a lo largo de 2018

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Las nuevas empresas son una oportunidad de negocio para las compañías B2B. Descubre aquí cómo localizarlas y los datos que te interesa conocer

Economía Digital, en colaboración con eInforma

Estas nuevas empresas han supuesto una inversión de más de 5.300 millones de euros

Barcelona, 06 de febrero de 2019 (04:55 CET)

En España se han creado 96.289 empresas a lo largo del año 2018, cifra que se sitúa ligeramente por encima de las 95.210 del año anterior, en el que se había producido un descenso en el número de constituciones en nuestro país. Estas nuevas empresas han supuesto una inversión de más de 5.300 millones de euros, un 1 % por encima de la cifra desembolsada durante el 2017.

El retroceso contabilizado en los datos de constituciones empresariales en 2017 rompía la senda de recuperación iniciada en 2009, por lo que se vuelve a la tendencia positiva en el establecimiento de nuevas sociedades en nuestro país, si bien todavía estamos lejos de los datos de creación de empresas anteriores a la crisis, según el Estudio de Demografía Empresarial 2018 que elabora INFORMA D&B.

Aun así, estamos ante un número significativo de nuevas empresas, que, para las compañías ya consolidadas en el mercado, pueden significar una mayor competencia a la que hacer frente, pero también nuevas oportunidades de negocio en el caso de las que se dedican al B2B - negocio entre empresas-, ya que estas sociedades también tienen necesidades que cubrir.

Los sectores más activos en la generación de nuevas empresas son construcción y comercio, pues juntos representan el 43% de todas las compañías que vieron la luz en 2018 en España.

Conocer las empresas de nueva creación es una buena forma de buscar clientes

Aunque también son los que suman un mayor número de concursos y disoluciones en nuestro país. Estos datos nos sirven para ver hacia dónde se mueve el mercado, los sectores más fuertes y activos frente a aquellos en los que hay más disoluciones de empresas o un mayor número de compañías que se ven obligadas a iniciar un proceso concursal.

Aunque si estamos pensando en poner en marcha un negocio estos datos no serán suficientes, habrá que profundizar más en aquellos mercados que nos resulten atractivos a través, por ejemplo, de informes sectoriales y analizarlos a conciencia.

Cómo localizar las nuevas empresas

Conocer las empresas de nueva creación, especialmente aquellas que se encuentran específicamente en los sectores y localizaciones de interés, es una buena forma de buscar nuevos clientes para ampliar un negocio.

Cuanta más información se tenga sobre ellas mejor. Lógicamente la empresa recién constituida no tendrá un balance al que recurrir ni un histórico que nos aporte información acerca de su comportamiento de pagos y que nos pueda dar confianza a la hora de hacer efectivas nuestras facturas, pero sí que será posible reunir un mayor número de datos sobre sus accionistas de referencia o administradores.

También será de gran ayuda analizar el árbol de familia de la empresa, en el caso de que lo tenga, accediendo así a sus vinculaciones hacia arriba, sociedades matriz, o hacia abajo, filiales.

A través de los listados de nuevas empresas de eInforma se obtiene toda la información disponible sobre las nuevas sociedades

Si la empresa es nueva pero pertenece a un grupo que cuenta con una solvencia reconocida, este será un factor que nos aportará seguridad sobre el desarrollo de su actividad y su comportamiento a la hora de hacer efectivas sus facturas.

A través de los listados de nuevas empresas que nos ofrecen marcas como eInforma, se obtiene toda la información disponible de las sociedades creadas recientemente en nuestros sectores o áreas de interés.

Tener la base de datos de contactos actualizada con registros que funcionen y compuesta por empresas que ‘a priori’ tengan interés en los productos o servicios que ofrece nuestra compañía permitirá planificar mejor todas las acciones de marketing, y que estas sean así más efectivas. Ser el primero en llegar ayudará a posicionarse mejor en el mercado y aportará una ventaja frente a la competencia.