Esperanza Aguirre tendrá una retribución variable en Seeliger y Conde

stop

CONSEJO ASESOR

Esperanza Aguirre, ex presidenta de Madrid

14 de enero de 2013 (13:46 CET)

Luis Conde, el presidente y cofundador de Seeliger y Conde, ha incorporado este lunes a Esperanza Aguirre en la prestigiosa empresa de cazatalentos española.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid encabezará el consejo asesor del grupo. Su trabajo no le comportará ninguna retribución fija. Cobrará “lo que se gane y más” según los méritos conseguidos cada mes, informan fuentes de la cúpula de la multinacional a Economía Digital.

En los próximos días, la política se incorporará a las oficinas que el grupo de cazatalentos tiene en Madrid.

Abrir mercado en Latinoamérica

Para el grupo de Conde, la nueva presidenta del consejo asesor encarna unos valores “que encajan perfectamente” con su ADN. “El perfil de directivos que hoy requieren las empresas”, afirma en un comunicado de prensa.

La ex presidenta tendrá como gran objetivo abrir mercado para el grupo en Latinoamérica. Seeliger y Conde tiene oficinas en Houston y Miami, en Estados Unidos, desde donde se quieren lanzar a América Latina y reforzar el trabajo que realizan en los centros de Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) y Bogota (Colombia).

Gracias a su actividad política, la lideresa del Partido Popular (PP) tiene una abultada agenda de contactos en la región que en Seeliger y Conde quieren poner en valor.

'Caso Urdangarín'

Seeliger y Conde se ha visto involucrada en las investigaciones sobre el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, al figurar su nombre en la correspondencia electrónica mantenida entre el imputado y su asesor fiscal. En 2008, participó en un consejo asesor de la firma parecido al que ahora trabajará Aguirre. Tampoco no tenía que cobrar por este trabajo, aunque el yerno del Rey acabó facturando unos 40.000 euros por diferentes gestiones que realizó, según reconoció en su día Conde a este medio. 

Urdangarín intentó abrir mercado en el ámbito del fútbol para la compañía de cazatalentos. Finalmente, esta aventura no llegó a buen puerto y el consejo se disolvió un año más tarde. Además del marido de la Infanta Cristina, participaban en el órgano asesor el fallecido Juan Antonio Samaranch y Salvador Alemany, entre otros.

Funcionaria en Turespaña

Aguirre era funcionaria de Turismo de España y dejará este cargo al incorporarse a la firma de Conde, informa Europa Press. Desde que dejó la presidencia de la Comunidad en setiembre de 2012 por cuestiones personales, la política trabajaba en Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Seeliger y Conde cerró el ejercicio 2012 con un crecimiento del 7%, aunque no publicitó su cifra de negocios global. Actualmente, se encarga de fichar a los directivos de 23 compañías del Ibex 35, el selectivo de referencia del mercado español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad