Facebook gana un 12% menos antes de su salida a Bolsa

stop

La red social aún así logra facturar más de 1.000 millones de dólares durante el primer trimestre del año

Zuckerberg, fundador de Facebook | EFE

24 de abril de 2012 (10:29 CET)

Facebook obtuvo un beneficio neto de 205 millones de dólares (158 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 12% respecto a las ganancias en el mismo periodo de 2011 debido a un aumento significativo de sus gastos, según informó la compañía. Un pequeño paso atrás antes de su inminente salida a Bolsa.

No obstante, la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg cuando todavía era un alumno de la Universidad de Harvard indicó que en el primer trimestre del año logró una cifra de negocio récord de 1.058 millones de dólares (814 millones de euros).

Además, de cara a su salida a bolsa, Facebook precisó que nunca ha pagado dividendos y que su intención es "preservar sus futuras ganancias para destinarlas al desarrollo de sus operaciones, por lo que no espera declarar o pagar ningún dividendo en un futuro próximo".

901 millones de usuarios

Facebook también informó de que su cifra de usuarios mensuales activos ascendía a 31 de marzo a 901 millones, lo que supone un aumento interanual del 32,5% respecto a los 680 millones de usuarios del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, la compañía desveló un compromiso por el que habría tenido que pagar una indemnización de 200 millones de dólares (154 millones de euros) de no haber cerrado la compra de Instagram, que finalmente completó por algo más de 1.000 millones de dólares (769 millones de euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad