El presidente de Fundació Bancària La Caixa en una imagen de archivo | EFE

La Caixa crea una comisión para reenfocar su estrategia tras Abertis

stop

Isidro Fainé presidirá la comisión de estrategia de La Caixa, que decidirá en qué invertirá Criteria los 4.000 millones de Abertis

Barcelona, 04 de abril de 2018 (08:49 CET)

En plena venta de una de sus joyas de la corona, Abertis, la Fundación Bancaria La Caixa anunció la creación de una comisión de estrategia. Este nuevo órgano se encargará de definir el plan operativo de CriteriaCaixa, su holding de participadas, para los próximos años, según comunicó a la CNMV.

La comisión estratégica estará formada por Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de Criteria, Marcelino Armenter, director general de Criteria, Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Alejandro García-Bragado, vicepresidente de Criteria, y Javier Paso, director del área Fiscal y Legal de Criteria.

Criteria gestiona las inversiones de una cartera de participadas con activos por valor de más de 24.000 millones de euros, cuyos dividendos contribuyen a dotar el presupuesto de la obra social de la Fundación Bancaria La Caixa. Esta obra social es la primera fundación privada de España y la tercera más importante del mundo por volumen de activos.

Las participaciones que más nutren la obra social de La Caixa son Caixabank, Gas Natural y todavía Abertis

Las participaciones más importantes de Criteria son Caixabank, Gas Natural y Abertis. No obstante, el grupo catalán se encuentra en pleno proceso de pérdida de control de la concesionaria de autopistas, después de que ACS y Atlantia acordaran una opa conjunta.

El destino de los cerca de 4.000 millones de euros que recibirá por Abertis es una incógnita y será la primera decisión importante que tendrá que tomar la comisión creada por Fainé para asegurar los dividendos que nutren la obra social de La Caixa.

Hemeroteca

Caixabank Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad