Casimiro Molins Ribot al recibir la Cruz de Sant Jordi en 2012. Foto: Gencat

Fallece el presidente de Cementos Molins

stop

Casimiro Molins Ribot, presidente de Cementos Molins, fallece en Barcelona a los 97 años

Barcelona, 25 de junio de 2017 (17:47 CET)

Casimiro Molins Ribot, el empresario que durante 71 años ha estado al frente de Cementos Molins, ha fallecido en Barcelona a los 97 años.

Bajo su mandato la empresa consolidó su crecimiento e internacionalización, hasta contar en la actualidad con 12 plantas integradas de fabricación de cemento repartidas entre España, México, Argentina, Bolivia, Uruguay, Bangladesh y Túnez.

Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, durante más de siete décadas integró el consejo de administración del grupo fundado por su abuelo Joan Molins Parera. En 1945 fue nombrado consejero y secretario del máximo órgano de gobierno de Cementos Molins, en 1972 asumió el cargo de consejero delegado y desde 1986 ostentaba la presidencia de la empresa.

También ha sido consejero de Banco Popular y de Banco Atlántico, además de ser presidente honorario de la Unión Europea de Inversiones. En 2012 la Generalitat de Cataluña le otorgó la Cruz de Sant Jordi por su carrera empresarial.

La compañía cementera, cuyo consejero delegado es Julio Rodríguez, obtuvo en 2016 una facturación de 691 millones de euros y logró ganancias de 63,9 millones de euros, lo que supone un 25,6 % más que en 2015.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad