FCC arroja las primeras pérdidas de su historia

stop

CONSTRUCCIÓN

28 de febrero de 2013 (20:46 CET)

FCC ha obtenido unas pérdidas de 1.028 millones de euros en 2012, las primeras desde que el actual grupo comenzó a cotizar en 1992. El grupo de Esther Koplowitz dice que ha realizado un "fuerte y extraordinario" ajuste además de un saneamiento en sus activos con el fin de iniciar una nueva etapa. La compañía de construcción y servicios contabilizó ajustes, saneamientos contables y provisiones por reestructuración por un importe total de 1.146 millones de euros.

De esta partida, 300 millones de euros corresponden a las pérdidas operativas que contabilizó su filial de construcción europea Alpine, y otros 372 millones provienen de los saneamientos de las participadas Realia y Globalvía.

Menos ingresos y Ebitda


La cifra de negocio del grupo controlado por Esther Koplowitz descendió un 6,3% durante el pasado año, hasta 11.152 millones de euros, por la reestructuración del negocio de Alpine y el parón de construcción en España. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 753 millones de euros, un 40% menos.

FCC soportaba un endeudamiento financiero de 7.087 millones de euros a cierre del ejercicio de 2012, un 7,4% más que el año anterior, "afectado por el efecto puntual de la reestructuración realizada en el grupo".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad