El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes. EFE/Emilio Naranjo

Florentino Pérez cubre de oro al arquitecto de la compra de Abertis

stop

El sucesor de Florentino Pérez en ACS se erige como el mejor pagado del IBEX con más de 20 millones de euros, el doble que el segundo ejecutivo del selectivo

Cristian Reche

Economía Digital

El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes. EFE/Emilio Naranjo

Barcelona, 22 de marzo de 2018 (21:08 CET)

Marcelino Fernández Verdes (ACS) reina en el IBEX 35 como directivo mejor pagado. El sucesor de Florentino Pérez recibió el pasado añó 1,6 millones de euros por su sueldo como consejero, más las retribuciones a corto (1,3 millones) y largo plazo (17,1 millones), según refleja el informe de remuneraciones que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, el también presidente de Hochtief ganó más de 20 millones de euros, el doble que el segundo ejecutivo mejor pagado del selectivo español, Pablo Isla, presidente de Inditex, quien en este ejercicio ha quedado por detrás con 10,6 millones.

Fernández Verdes también se ha situado por encima de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, que cobró 7,8 millones de euros; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, que percibió 10,4 millones, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con una remuneración de 9,4 millones de euros.

La retribución a Fernández Verdes llega tras un año, 2017, en el que ni siquiera ocupó el cargo de consejero delegado desde el principio, sino desde mayo. Pero como primer ejecutivo de ACS y presidente de la filial alemana Hochtief, Fernández Verdes fue el arquitecto de la opa sobre Abertis, un trabajo que tiene premio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad