¿Ferrari por 44 euros? Sí, es real

stop

AUTOMÓVIL

El Ferrari 488GTB es una de las novedades de la temporada

en Barcelona, 10 de octubre de 2015 (14:07 CET)

Son muchos los que han soñado con conducir un Ferrari. Los miles de euros que cuesta  ponerse al volante del Cavallino Rampante han frustrado los anhelos de la mayoría. Pero la compañía italiana prepara su salida a bolsa en las próximas semanas, con precio de salida de unos 44 euros la acción. Ser propietario de los míticos automóviles rojos será ahora un poco más asequible.

La firma ha comunicado que espera colocar en el mercado 17,2 millones de títulos; el 9% de su capital. El precio de salida oscilará entre los 48 y los 52 dólares ante la inminente salida al parquet de Nueva York, se ha notificado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Adiós a FCA

La medida forma parte de la separación de Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), surgido tras la fusión de Fiat y Chrysler el año pasado. Las participaciones son ahora parte de esta matriz y con la estimación del valor realizado, podría obtener entre 700 y 790 millones de euros.

Si bien no se ha comunicado una fecha de salida, los analistas apuntan que se producirá en la segunda quincena de octubre. Los agentes colocadores serán el Banco Santander, UBS y Merril Lynch.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad