Ferrovial cesa en su intento de comprar Transfield Services al auditar sus cuentas

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

Redacción

La cúpula de Ferrovial: el presidente, Rafael del Pino (derecha), y el consejero delegado, Íñigo Meirás, en una imagen de archivo
La cúpula de Ferrovial: el presidente, Rafael del Pino (derecha), y el consejero delegado, Íñigo Meirás, en una imagen de archivo

Barcelona, 22 de diciembre de 2014 (10:52 CET)

Ferrovial ha anunciado que tira la toalla en su intento de adquirir el grupo australiano Transfield Services. La compañía presidida por Rafael del Pino afirma que ha detectado "una serie de asuntos que impactan en el valor de la compañía" al revisar la auditoría de sus cuentas (el proceso de due dilligence), tal y como indica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, el grupo español ha rebajado la propuesta económica por el 100% del capital de Transfield hasta los dos dólares australianos (1,33 euros). "Esta oferta ha sido rechazada por el board y, como consecuencia, las negociaciones han sido suspendidas", indica la firma.

Oportunidades en el exterior

Los del Pino informan en el mismo comunicado al regulador bursátil que mantiene su intención de hacer crecer su actividad internacional de forma inorgánica. "Siempre bajo criterios de rentabilidad en las inversiones", añaden.

Los mercados han encajado de forma positiva el anuncio. El valor de los títulos de Ferrovial han incrementado el 1,18% hasta media mañana y se intercambian a 16,33 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad