Ferrovial, favorita para construir la nueva fase del AVE en California 

stop

La constructora española ha presentado la mejor oferta, según los pliegos de licitación divulgados por la Autoridad Californiana para el Tren de Alta Velocidad (CHSRA).

Un tren AVE de Renfe

Barcelona, 06 de enero de 2016 (19:39 CET)

La constructora española Ferrovial ha hecho una oferta de 347,6 millones de dólares para encargarse de la construcción de la fase cuatro del proyecto del AVE en California, según ha informado la institución encargada de gestionar la construcción del ferrocarril de alta velocidad.

La oferta de Ferrovial contempla el diseño y la construcción de un tramo de 35 kilómetros y medio que discurrirá entre las poblaciones de Tulare y Bakersfield, en el Valle Central de California, al norte de Los Ángeles.

Mejor valor aparente

Ferrovial Agroman, que se presenta bajo el nombre de California Rail Builders, presentó la "propuesta de mejor valor aparente", ha asegurado la CHSRA, que había calculado en entre 400 y 500 millones de dólares el coste de esta construcción.

La segunda mejor oferta la ha presentado el consorcio liderado por la constructora italiana Salini Impregilo, de 377,1 millones de dólares, mientras que otra compañía española, Dragados, unida a la estadounidense Flatiron, ha ofertado 461,9 millones.

En cuarto y último lugar ha quedado el consorcio formado por las empresas estadounidenses Perini, Zachry y Parsons, con una oferta de 581,8 millones de dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad