Ferrovial logra un ‘megacontrato’ de 5.700M con su filial rebelde

Amey, la filial británica que llevó a pérdidas a Ferrovial por sus problemas en Birmingham, logra junto a Kiolis un contrato ferroviario de 5.700 millones

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. Ferrovial

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Ferrovial se lleva una alegría en el Reino Unido. Amey, filial en el país que llevó a pérdidas a la compañía al cierre del primer trimestre, se ha hecho con un megacontrato en Gales por valor de 5.700 millones de euros para operar y gestionar líneas férreas en el país.

La adjudicación se explotará junto a Keollis, compañía controlada por el operador público francés SNCF, según ha confirmado el secretario de Economía del Ejecutivo galés en un comunicado.

Entre ambas firmas gestionarán las líneas férreas del servicios denominado Wales & Borders (área metropolitana del sur de Gales) durante los próximos 15 años. Se estiman unos ingresos por valor de 5.000 millones de libras esterlina (unos 5.700 millones de euros al cambio actual).

La empresa presidida por Rafael del Pino despeja los fantasmas de su filial Amey, que le obligó a provisionar 208 millones de libras (237 millones de euros) tras sus problemas en Birmingham. La empresa reservó este dinero afrontar las posibles penalizaciones tras enfrentarse con el Ejecutivo de la administración.

Al mismo tiempo, Ferrovial gana la partida a Arriva, filial de la alemana Deutsche Bahn, que tenía desde 2003 este contrato y quería renovarlo. El contrato entrará en vigor el próximo 4 de junio, aunque no será hasta el 14 de octubre cuando pase a controlar las líneas.

Economía Digital

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