Ficosa aún reúne documentos para presentar el ERE temporal

stop

ALTERNATIVA DE BAJAS VOLUNTARIAS

Xavier Pujol, consejero delegado de Ficosa

15 de noviembre de 2011 (20:31 CET)

Los 600 trabajadores de las líneas de producción de la sociedad Ficosa Electrónics aún no tienen los detalles del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) encima de la mesa. A pesar del anuncio de los directivos, este martes no se ha iniciado la tramitación del documento. Según han explicado desde el entorno del consejero delegado del grupo, Xavier Pujol, aún reúnen información. “Se revisa toda la documentación que tenemos y se presentará en los próximos días”.

Eso sí, mantienen su intención inicial: que afecte durante 100 días a todo el personal de producción y se aplique en los primeros meses de 2012. Desde el comité de empresa aseguran que nadie les ha informado del cambio de fecha. Tras la manifestación del pasado sábado, esperan empezar a negociar con los directivos con el ERTE encima de la mesa.

La alternativa propuesta por la cúpula es un plan de 150 bajas voluntarias hasta el 29 de noviembre. Ofrecen una indemnización de 45 días por año trabajado y aseguran “que es la única alternativa real que han presentado los sindicatos”. Desde el comité no ven con malos ojos esta via, aunque rechazan de frente la regulación temporal. “Hay alternativas”, afirma el portavoz de CCOO, Iván Ramos.

Mediación en la Generalitat

La próxima semana directivos y trabajadores se verán las caras en el Departament de Treball de la Generalitat. El Govern media entre ambos actores a petición de la dirección. Los sindicalistas comentan que aún no hay una fecha fijada para el encuentro, pero esperan disponer de la documentación inicial del ERTE antes de que se celebre para poder estudiarla y empezar a negociar lo antes posible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad