stop

La constructora que preside Florentino Pérez, ACS, vende nueve parques eólicos en Portugal por 104 millones de euros

Economía Digital

Dragados, empresa de Florentino Pérez, vuelve a pujar por la reforma de la cubierta de Riazor, obra que rechazó realizar con el proyecto del Gobierno de Carlos Negreira tras resultar adjudicataria / EFE

Barcelona, 04 de agosto de 2017 (09:37 CET)

Florentino Pérez no para. Igual negocia refuerzos millonarios para su Real Madrid que busca socios para comprar el gigante español de las autopistas, la catalana Abertis, que hace caja en Portugal. La constructora que preside, ACS, mientras estudia contraopar Abertis, ha sacado 104 millones de Portugal y ha ganado 12 millones con la operación.

ACS anunció este viernes que su filial portuguesa, Procme, vendió Lestenergía Exploraçao de Parques Eólicos a Saeta Yeild por 104 millones de euros. Esta empresa gestiona nueve parques eólicos en Portugal. Las plusvalías de la operación fueron de 12 millones, según comunicó la compañía a la CNMV. La venta se cerrará antes de terminar el año.

La constructora presidida por Florentino Pérez trabaja para presentar una contraopa sobre Abertis, cuya empresa tiene encima una opa del grupo italiano Atlantia por unos 16.400 millones. ACS contrató a Lazard para buscar fondos que le acompañen en la oferta y aporten buena parte de la financiación. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad