Florentino Pérez se va del metro de Barcelona con unas plusvalías de 70 millones

stop

Iridium, filial de ACS, vende su participación en la concesión de la línea 9 del metro barcelonés por 110 millones de euros

El presidente de ACS, Florentino Pérez

en Barcelona, 23 de diciembre de 2015 (10:55 CET)

El grupo ACS, que preside Florentino Pérez, ha abandonado su participación en las concesiones del metro de Barcelona. Y lo ha hecho como suele: con importantes ganancias. ACS ha logrado una plusvalía de 70 millones de euros tras vender sus participaciones a John Laing Infrastructure Fund por un importe aproximado de 110 millones de euros.

El grupo constructor español, a través de su filial Iridium, y John Laing Infrastructure Fund han firmado un acuerdo para la venta de un 80% de la participación que Iridium ostenta en la concesión del tramo 2 de la línea 9 del metro de Barcelona y la compañía mantenedora de los tramos 2 y 4 de la misma línea. 

Según ha informado Iridium a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor total de la concesionaria es de 874 millones de euros. La ejecución de la compraventa está pendiente de las autorizaciones de las entidades financiadoras y se espera que se complete en las próximas semanas. 

Continuidad en el sector concesionario

El grupo presidido por Florentino Pérez ha subrayado que Iridium seguirá jugando un rol importante en la gestión y la operación de las concesiones, manteniendo un 20% de participación junto a una presencia relevante en los órganos de gobierno de dichas concesiones, a las que dará soporte de idéntica manera a como venía haciéndolo hasta el presente.

Los ingresos de la concesión, que ha sido financiada con deuda a largo plazo, están basados en pagos por disponibilidad con hasta 27 años de plazo restante en la concesión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad