El presidente de Cecot, Antoni Abad, renuncia a disputar la presidencia de Foment en las elecciones del 5 de noviembre.

Foment pone un guardia de seguridad para evitar que Abad vaya a la junta

stop

Cecot piensa acudir a las reuniones de los órganos de gobierno de Foment del Treball pese a que en la última junta directiva se les apartó

Josep Maria Casas

Economía Digital

El presidente de Cecot, Antoni Abad, renuncia a disputar la presidencia de Foment en las elecciones del 5 de noviembre.

Barcelona, 05 de marzo de 2018 (13:57 CET)

Foment del Treball no ha invitado a ningún representante de Cecot, ni por supuesto a su presidente, Antoni Abad, a la reunión del comité ejecutivo y junta directiva prevista para la tarde de este lunes. No obstante, fuentes próximas a la patronal vallesana que lidera Abad indican que este acudirá a la sesión. Foment no permitirá su entrada. Si es necesario, el guardia de seguridad de la puerta le impedirá el acceso, según apuntan fuentes de la patronal que preside Joaquim Gay de Montellà.

Foment acordó en la junta directiva del pasado febrero retirar la condición de socio a Cecot. Sin embargo, Abad entiende que la decisión no es válida hasta que no la ratifique la asamblea general de Foment, que aún no se ha convocado. Además, desde Cecot precisan que no se les retiró la condición de socio de Foment, sino que tan sólo se acordó proponer a la asamblea general que se les suspendiera temporalmente hasta las elecciones patronales del próximo diciembre. Gay de Montellà no se presentará a estas elecciones por haber cumplido el máximo de dos mandatos.

Cecot está dispuesta a impugnar judicialmente todas las reuniones de los órganos de gobierno de Foment si no se les permite la entrada. Incluso se ha planteado que un notario acuda a las sesiones de este lunes para levantar acta de lo sucedido.

Antoni Abad se plantea acudir a la junta de Foment del Treball con un notario

La patronal de Abad considera que no se les puede echar de Foment de forma automática, aunque sea temporalmente. Ni siquiera si lo confirma la asamblea general de socios que se celebrará probablemente en abril. Advierten que esta situación no está prevista en los estatutos de la patronal.

Abad se ha atrincherado. Esta dispuesto a acudir a los tribunales. El presidente de Cecot reitera públicamente que mantiene el “compromiso” de presentar candidatura a la presidencia de Foment en las elecciones del próximo diciembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad