Francia reemplaza a Fitur por Catalunya

stop

La oficina de turismo gala contará con 250 metros cuadrados en el evento que comienza en la Ciudad Condal el próximo 19 de abril

05 de enero de 2012 (11:12 CET)

Pocos día después de que A tout France comunicara que anulaba la participación en Fitur, la oficina de turismo francesa ha asegurado que, por el contrario, sí acudirá al Saló Internacional de Turisme a Catalunya (SITC).

El país galo disfrutará de 250 metros cuadrados en Fira Barcelona desde el 19 al 22 de abril, según el diario La Vanguardia. La decisión de abandonar Fitur se justifica en el hecho de que “el retorno sobre la inversión no es suficiente”, en palabras del director general de A tout France, Christian Mantei.

El SITC ha mantenido los precios durante las últimas tres ediciones para impulsar la participación y aumentar el número de asistentes. "Fitur y el SITC tienen dos perfiles muy distintos, ya que el primero es profesional y el segundo tiene también una parte abierta al consumidor final, que para nosotros resulta más interesante porque Catalunya es un mercado emisor estratégico para Francia", según apuntan desde la oficina de turismo francesa.

La presencia de Francia en el SITC busca, sobre todo, promocionar los productos autóctonos en materia gastronómica de distintas zonas del país como Córcega, los Pirineos Orientales y Nord-Pas de Calais.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad