Galp nombra nuevo CEO en España

stop

REESTRUCTURACIÓN

Nuno Moreira da Cruz

17 de septiembre de 2012 (17:14 CET)

Galp Energia ha anunciado el nombramiento de Nuno Moreira da Cruz como nuevo country manager de la compañía en España, siendo responsable de los negocios de petróleo y gas natural, tal como avanzó Economía Digital el pasado viernes.

“España es un mercado clave para Galp Energia y nuestro principal objetivo pasa por rentabilizar la fuerte inversión hecha aquí en los últimos años, y aumentar nuestra competitividad en sistemas, productos y servicios que sean atractivos para nuestros clientes”, asegura Moreira da Cruz.

El presidente de Galp Energia, el hombre más rico de Portugal, Américo Amorim, ha colocado a Moreira da Cruz al frente de España para, entre otras cosas, obtener mayores márgenes en todos los negocios, sobre todo, en la venta de combustibles.

“Nuestro reto también es posicionarnos como único operador multinenergía, un valor que ninguno de nuestros competidores puede ofrecer actualmente. Además, en Galp Energia tenemos una ventaja competitiva relevante que es la calidad y profesionalidad de nuestros colaboradores”, afirma el nuevo country manager de Galp España.

El nuevo consejero delegado de la compañía sustituye en el cargo a Joao Pedro Brito, que decidió abandonar la compañía el pasado abril tras la llegada de Amorim a la presidencia. El multimillonario portugués compró un 5% de Galp a la petrolera italiana ENI por 587 millones de euros el pasado julio.

Conocedor del mercado

El nuevo directivo de la compañía en España tiene 53 años, está casado y tiene 3 hijos. Estudió Derecho en la Universidad Católica de Lisboa, con un postgrado en Estudios Europeos en el College of Europe en Brujas (Bélgica) y un Máster en Dirección y Administración de Empresas cursado en el Instituto de Empresa en Madrid.

Inició su carrera profesional como abogado, y tras una corta experiencia en el sector de la banca, Moreira da Cruz se unió British Petroleum (BP) donde ocupó distintos cargos en las áreas de distribución de petróleo en Europa. Dentro de esta compañía, trabajó en Bruselas, Londres y estuvo más de seis años en Madrid adquiriendo, de esta forma, un gran conocimiento del sector en España.

A finales de 2000 regresó a Portugal donde se incorporó a Galp Energia como miembro del consejo de administración. En esta empresa ha sido responsable ibérico del negocio de Retail, Recursos Humanos y Marketing Corporativo y, más tarde, fue consejero de Galp Gas Natural, siendo el responsable del negocio de ventas de gas natural.

Más movimientos

El nombramiento de Nuno Moreira da Cruz como country manager de Galp Energia España no será el único cambio importante dentro de la cúpula directiva de la petrolera portuguesa. Fuentes internas de la compañía han asegurado a Economía Digital que habrá más movimientos en el segundo nivel de gestión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad