Gas Natural propondrá la supresión de la comisión ejecutiva en la próxima junta de accionistas. EFE

Gas Natural prescindirá de su comisión ejecutiva

stop

Gas Natural propondrá la supresión de la comisión ejecutiva en la próxima junta de accionistas

Barcelona, 25 de mayo de 2018 (17:45 CET)

Gas Natural someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, la primera bajo la presidencia de Francisco Reynés, la supresión de la comisión ejecutiva y una reducción de la retribución total del consejo como consecuencia de esta reorganización del gobierno corporativo.

Son dos de puntos fundamentales del orden del día que se votarán en la próxima junta del 27 de junio en Madrid, ciudad a la que la firma trasladó su sede social a finales del pasado año.

Reynés, que asumió la presidencia ejecutiva de la multinacional energética a principios de febrero, propondrá a la junta la posibilidad de que no sea obligatorio contar con una comisión ejecutiva por "el nuevo tamaño del consejo que se propone a la junta".

La compañía, que acordó recientemente reducir el número de consejeros de 17 a 12, insiste en los motivos de eficiencia. El objetivo es lograr "una mayor simplificación y agilización de las normas de gobierno corporativo", añade la documentación aportada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La remuneración, otra de las claves

En el orden del día hay más cambios significativos, como la modificación de la política de remuneración de los consejeros que se había aprobado para el período 2018-2020, teniendo en cuenta la reorganización prevista y el nuevo plan estratégico.

En este capítulo, la compañía plantea algunos incrementos salariales, como el fijo de los consejeros o del presidente. Los consejeros percibirán 175.000 euros, el 38% más, mientras que Reynés podrá cobrar un bonus de 1,25 veces su sueldo.

No obstante, la retribución total de los miembros para el presente año queda fijada en 3,8 millones de euros, un tercio menos que en 2017, lo que se explica en la supresión de la comisión ejecutiva.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad