Estas son las gasolineras más baratas para repostar en Semana Santa

Estas son las gasolineras más baratas para repostar en Semana Santa

stop

El alza del precio de los combustibles durante Semana Santa obliga a buscar soluciones a los consumidores

Barcelona, 18 de abril de 2019 (11:58 CET)

La Semana Santa acostumbra a subir el precio de los combustibles en España. Estas épocas festivas son uno de los momentos del año en los que se producen más desplazamientos por carretera, lo que provoca que muchos conductores busquen cuáles son las gasolineras más baratas. 

Para encontrar la estación con el precio más asequible basta con buscar en diferentes páginas, en las que las gasolineras baratas se pueden encontrar dentro de una misma ciudad, o bien, repartidas por las diferentes comunidades autónomas.

Así, en la web dieselogasolina.com encontramos un ranking con las diez gasolineras más baratas de España. La más económica es Petrolis de Barcelona, en Girona, que ofrece 1,119 euros por litro. 

A continuación, aparecen otros nueve establecimientos. Se ordenan, de más económica a menos, por este orden: la Baronia De Turis Coop V En Turis, en Valencia, por 1,14 euros; San Isidro Coop. V. En Cortes De Pallas, también en Valencia, por exactamente el mismo precio, o la gasolinera Repsol, en Manresa (Barcelona), donde repostar vale 1,16 euros el litro.

Este es el ranking completo:

merqqq

Ranking completo de gasolineras baratas en España. Fuente: dieselogasolina.com

Algunas gasolineras ofrecen precios más bajos porque tienen puestos sin trabajadores. Estas gasolineras son automáticas y los pagos sólo se pueden realizar a través de tarjeta de crédito.

Son un modelo criticado en algunas comunidades autónomas, que incluso han llegado a legislar contra este tipo de instalaciones, al considerar que perjudicaban los puestos de trabajo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad