Godó se enfrenta a Cebrián por ofrecer la Ser como garantía de la deuda de Prisa

stop

El dueño de 'La Vanguardia' ya no está en el consejo de administración de la división de radio

27 de marzo de 2014 (17:00 CET)

El Conde de Godó salió este mes del consejo de administración de Prisa Radio, como avanzó ED. Su salida se produjo con algunas dudas. Ninguno de los dos grupos desvelaron entonces las verdaderas razones que se escondían tras su cese. Ahora, las cuentas consolidadas de Prisa del último ejercicio revelan cierto enfrentamiento entre Javier de Godó y José Luis Cebrián.

En concreto, Grupo Godó de Comunicación --con Javier y Carlos de Godó como consejeros de Prisa Radio-- ha presentado una demanda. La razón reside en los acuerdos adoptados el pasado diciembre por el consejo sobre la renovación de la garantía personal otorgada por la sociedad en relación con los contratos de reestructuración y extensión de la deuda financiera de Prisa, según reza el documento de los resultados del grupo.

Esta decisión podría haber molestado el dueño del conglomerado de medios con La Vanguardia a la cabeza. Tanto es así, que este choque de intereses entre Godó y Cebrián podría haber sido el detonante de la salida del Conde de la división de radio, cuya principal enseña es la Cadena Ser. Sin embargo, Prisa subraya que estos litigios no derivarán en pasivos significativos, según apunta El Confidencial.

Silencio

Pero la respuesta del grupo al intento de este medio de hablar sobre dicha demanda ha sido nula. La postura de Prisa ha sido dar la callada por respuesta.

De momento, lo que sí se sabe es la reacción del Conde de Godó. Y, ahora, habrá que esperar para conocer cómo podrá repercutir en Prisa Radio dicha demanda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad