Gowex se hunde en bolsa tras compararla con Pescanova

stop

Las acciones de la firma española han llegado a desplomarse un 60%

01 de julio de 2014 (19:27 CET)

Un informe de la compañía de análisis Gotham City Research ha castigado, y mucho, a la española Gowex. Las acciones de la compañía dedicada a las conexiones wifi se han hundido este martes tras compararla con Pescanova.

El documento que Gotham ha remitido a los inversores asegura que Gowex ha manipulado sus resultados y que su valor real es de cero euros. Ha hecho una analogía con Pesconova y ha alertado de que se acabará suspendiendo su cotización. Esta afirmación ha supuesto el hundimiento de Gowex en bolsa. La firma ha llegado en algunos momento a caer un 60%.

Un duro castigo bursátil

Por la tarde, el castigo era menor y los títulos perdían el 38,7% de su valor. Sin embargo, esta caída dista mucho de la evolución de Gowex en lo que va de año. Las acciones se habían revalorizado un 50%.

Tras el impacto negativo que ha tenido el informe de Gotham, la firma española está estudiando emprender acciones legales. Desmienten la información publicada y aseguran que nadie de Gotham les ha llamado para elaborar dicho documento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad