Grifols inicia el relevo generacional y Víctor Grifols abandonará la dirección en un año

stop

El actual presidente de la multinacional catalana cederá el cargo de consejero delegado a su hermano y su hijo con 67 años

El presidente de Grifols, Víctor Grífols, en una imagen de archivo

en Barcelona, 14 de diciembre de 2015 (09:04 CET)

Se inicia el relevo generacional en Grifols. El consejo de administración de la multinacional catalana de hemoderivados ha aprobado por unanimidad su plan de sucesión, que se materializará en un año y que contempla la salida de Víctor Grifols de la dirección, según ha informado este lunes la compañía.

El plan de sucesión, propuesto por Víctor Grifols Roura, actual presidente y consejero delegado de la compañía, contempla el traspaso de sus responsabilidades ejecutivas a su hermano, Raimon Grifols Roura, y a su hijo Víctor Grifols Deu, en calidad de consejeros delegados solidarios, a partir del 1 de enero de 2017, así como su permanencia como presidente no ejecutivo del consejo de administración.

Un año de transición

Dicho plan establece el año 2016 como periodo de transición para que el relevo se produzca de forma ordenada y planificada. El actual presidente de la compañía considera que ha llegado el momento de ceder la responsabilidad ejecutiva de la compañía a una nueva generación "muy bien preparada y capaz de dirigir la compañía hasta niveles tan altos como los logrados desde 1987 hasta hoy".

"Estoy tranquilo porque he depositado mi confianza en los mejores candidatos. Ambos conocen la compañía tanto o mejor que yo, y su juventud y preparación profesional son un valor añadido para afrontar los retos futuros de Grifols. Pero no me retiro totalmente de la empresa. Desde mis funciones como presidente no ejecutivo del consejo de administración seguirán contando con todo mi apoyo, conocimiento y experiencia", ha subrayado.

Compromiso

El grupo ha destacado que el relevo generacional previsto reitera el compromiso de la familia fundadora con la compañía y refuerza la vocación de continuidad de los valores y del espíritu que han permitido a Grifols convertirse en una de las compañías líderes en la producción de tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas en sus 75 años de historia.

Víctor Grifols Roura, que en 2017 cumplirá 67 años, prevé hacer efectiva su sucesión con la misma edad con la que él sucedió a su padre, Víctor Grifols Lucas, como consejero delegado.

El plan de sucesión

El plan de sucesión contempla la permanencia de Víctor Grifols Roura en sus actuales cargos, como presidente y consejero delegado, hasta el 31 de diciembre de 2016, y el nombramiento de Víctor Grifols Deu como consejero ejecutivo en la próxima junta general ordinaria de Accionistas prevista para 2016.

Posteriormente, contempla los nombramientos de Raimon Grifols Roura y Víctor Grifols Deu como consejeros delegados con carácter solidario el 1 de enero de 2017; la permanencia de Víctor Grifols Roura como presidente no ejecutivo del consejo de administración a partir del 1 de enero de 2017, y el nombramiento de Thomas Glanzmann como vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración a partir del 1 de enero de 2017.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad