La asamblea ratifica a Eduardo Pastor. Fuente: Cofares

Grupo Cofares: la asamblea general ratifica la gestión de Pastor

stop

La asamblea general del Grupo Cofares respalda por un 99% la gestión de Eduardo Pastor al frente de la cooperativa

Barcelona, 01 de julio de 2019 (17:38 CET)

Eduardo Pastor se mantendrá al frente de la cooperativa Grupo Cofares. Así lo ha acordado la asamblea general de la compañía, que ha ratificado el trabajo de la junta actual con un 99% de los votos a favor.

Además, durante la asamblea, a la que han asistido 149 delegados en representación de los socios, se ha dado luz verde a las nuevas cuentas anuales del grupo, plasmadas en el Informe de tesorería y secretaria y en la Política general de la cooperativa.

Durante el evento, el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha reiterado su apuesta por reforzar el crecimiento de la cooperativa, a través de una nueva visión estratégica, que contempla la incorporación de nuevos proyectos y servicios en la organización de la entidad.

La cooperativa cerró 2018 con unos ingresos totales de 3.320 millones de euros, un 5,84% más respecto al año anterior

De hecho, ha sido precisamente durante la asamblea general donde los delegados han votado a favor de modificar parcialmente los artículos 57 y 58 de los estatutos de Cofares así como la reorganización societaria de la cooperativa: “Con esta modificación, Cofares será capaz de dar respuesta a las necesidades de la farmacia y a los nuevos retos del sector”, señaló Pastor.

Por su parte, los socios han ratificado a Gaspar Linares como tesorero y a Juan Blanco en el cargo de secretario del consejo rector, con un 90% de los votos. Además los delegados han escogido a Mikel Gastearena como vicepresidente de la cooperativa.

Cofares: un año de récord

Grupo Cofares quiere mantener su liderazgo en el sector. Para ello, Pastor ha reiterado la necesidad de seguir reforzando la actividad de la compañía con alianzas estratégicas como el reciente acuerdo alcanzado con la empresa Glintt.

La cooperativa cerró 2018 con unos ingresos totales de 3.320 millones de euros, un 5,84% más respecto al año anterior, lo que supone una cifra de negocio récord para la organización. La compañía obtuvo un beneficio antes de impuestos de 12,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 7,8% con respecto a 2018.

Gracias a estos números, Grupo Cofares sigue liderando su sector con una cuota de mercado del 26,82% y con más de 11.100 socios y 7.000 clientes.