Grupo Telepizza duplica sus ventas tras el acuerdo con Pizza Hut

Las ventas de la compañía crecen en el primer trimestre del año un 92,8% hasta alcanzar los 305,8 millones de euros

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Grupo Telepizza ha presentado sus primeros resultados trimestrales tras el acuerdo estratégico con Pizza Hut,  que entró en vigor el pasado 30 de diciembre. Las ventas de la compañía se han duplicado -92,5% de crecimiento- con respecto al primer trimestre del año anterior, hasta situarse en los 305,8 millones de euros.

Los datos reflejan la incorporación de Pizza Hut en el grupo: el primer trimestre de 2019 se cierra con 2.622 establecimientos a nivel global, un 62,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Así, los ingresos de Telepizza han aumentado un 10,2%, hasta alcanzar los 94 millones de euros.

Por su parte, el ebitda ha crecido, en los tres primeros meses de ejercicio, un 6% hasta los 18,1 millones de euros. Por el contrario, el beneficio neto de la compañía ha caído hasta 5,4 millones de euros. Según ha comunicado Telepizza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados se ha visto moderados por la adopción de la normativa financiera IFRS 16 al aliarse con Pizza Hut y por efectos estacionales. 

En España, el mercado más importante para el grupo, el incremento de las ventas se ha situado en un 2,9%, tras un ejercicio 2018 de transición afectado por la anticipación del acuerdo con otra compañía. En Portugal, las ventas han crecido un 3,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La transformación del negocio

En el comunicado, la compañía afirma que los resultados a 31 de marzo están «en línea con las expectativas de Grupo Telepizza para 2019, lo que le permitirá continuar con la hoja de ruta establecida tras el anuncio del acuerdo con Pizza Hut».

De esta manera, «el primer trimestre muestra el potencial de crecimiento del grupo tras la estrategia de marca dual en el mercado español, en el que ha comenzado a reorganizar las zonas comerciales en España», según ha afirmado Telepizza.

Además, el grupo ha aprovechado el acuerdo estratégico para adaptar sus procesos productivos y logísticos «a fin de crear valor a través de la cadena de producción». Así, en el primer trimestre se ha podido realizar la incorporación del 100% del negocio existente de Pizza Hut en España en la cadena de suministro integrada del grupo.

En Latinoamérica, Telepizza seguirá adelante con el proceso de reconvertir sus establecimientos en Pizza Hut, tras la adquisición del negocio en Ecuador en octubre de 2018, que ha sobrepasado todas las expectativas. Por su parte, Telepizza seguirá pendiente de adquirir el negocio de Pizza Hut en Chile, tal y como anunció en octubre de 2018.

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