H&M vende más

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La cifra de negocio crece el 26% y consolida el cuatro mes del año con una actividad positiva

16 de abril de 2012 (12:18 CET)

Marzo ha sido un buen mes para el grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M). Ha mejorado su cifra de negocio el 26% y ha vendido el 16% más, según los datos que ellos mismos han hecho públicos en un comunicado. En la misma información, explican que el calendario y la climatología favorable ha tenido un impacto positivo en el resultado.

Eso sí, no facilita ninguna cifra económica. Desde mediados del año pasado el gigante español Inditex le ha adelantado en volumen de facturación. El gigante presidido por Pablo Isla arrojó un beneficio neto de 1.932 millones de euros en el pasado ejercicio. Una cifra que, por ahora, los suecos no alcanzan. De hecho, en el último ejercicio fiscal la cifra de negocio retrocedió el 1%.

Tiendas

Ahora, H&M duplica el ritmo de crecimiento de sus ventas en febrero, enero y diciembre. La compañía afirma que el dato de facturación en términos comparables, que excluye la volatilidad del cambio de divisas e incluye cifras de ventas en establecimientos abiertos durante al menos un año, experimentó un alza interanual del 16%, tras subir un 2% en febrero y un 3% en enero.

A 31 de marzo de 2012, el número total de tiendas de H&M en todo el mundo alcanzaba los 2.517 establecimientos, frente a los 2.238 del año anterior.
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