Hacienda exime a Castellano de responsabilidad en las irregularidades de ONO

stop

AL EX PRESIDENTE DE LA OPERADORA DE CABLE

José María Castellano

A Coruña, 27 de abril de 2015 (11:48 CET)

Vodafone ha llegado a un pacto con Hacienda para regularizar la situación fiscal de la empresa de cable que compró el pasado año por 7.200 millones de euros, ONO. La multinacional británica reembolsará a Hacienda un total de 58,6 millones de euros, después de firmar un acta de conformidad con la Agencia Tributaria que exonera de cualquier cargo a la antigua cúpula de la compañía, encabezada por los empresarios gallegos José María Castellano y Rosalía Portela.

Según publica El Confidencial, el pacto final alcanzado con Hacienda supone una pequeña mejora en relación a lo que habían establecido los servicios de inspección de la Aeat, que pedían el pago de 63,5 millones de euros por regulaciones de los años 2010 a 2014.

¿Optan de nuevo al bonus?

No obstante, los grandes triunfadores de este episodio son Castellano y Portela, que vuelven a estar en condiciones de reclamar a Vodafone el bonus millonario al que optaban por la venta de ONO, pero que la multinacional les retiró cuando se abrió la investigación sobre supuestas irregularidades de la operadora de cable con Hacienda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad