Holcimi aborta la fusión con Lafarge

stop

El grupo suizo quiere renegociar las condiciones de la operación, que debía concluir en el primer semestre

en Barcelona, 16 de marzo de 2015 (11:22 CET)

El consejo de administración de la cementera suiza Holcim ha anunciado este lunes que no puede seguir adelante con la fusión con Lafarge "en la forma actual" del acuerdo. El grupo quiere renegociar el pacto firmado en abril del 2014, en que las dos compañías unían sus negocios para crear el mayor grupo cementero del mundo. 

Holcim pretende conseguir condiciones más ventajosas para sus intereses en la "ratio de cambio y la gobernanza" del gigante del sector que iba a nacer tras la transacción. La cúpula ha remarcado que sus homólogos franceses han declinado evaluar de nuevo la fusión; sólo está dispuesta a negociar la "ecuación de canje de la transacción". 

Junta de accionistas de Holcim 

El anuncio se produce casi un mes antes de la junta general de accionistas del grupo suizo. Se celebrará el próximo 13 de abril y, si Lafarge no mueve ficha antes de la fecha, sólo tratará aspectos relacionados con el negocio de la cementera suiza. 

Ambos compañías decidieron unir fuerzas en una fusión "entre iguales". La compañía resultante debía nacer a lo largo del primer semestre de 2015 y se estimaba que su facturación superaría los 32.000 millones de euros anuales, tendría un valor de 35.000 millones y daría empleo a 130.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad