Las cementeras Holcim y Cemex intercambian negocios en España

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

Fábrica de la cementera Holcim, sancionada por la CNMC entre muchas otras

Barcelona, 06 de enero de 2015 (09:24 CET)

Dos de los grandes grupos cementeros mundiales han concluido este martes el intercambio de negocios en Europa, una transacción impuesta por las autoridades de la competencia europeas para autorizar la adquisición de la francesa Lafarge por parte de su rival Holcim. Ahora, la mexicana Cemex es la nueva propietaria de dos de las plantas que el grupo suizo controlaba en España.

La operación afecta a la factoría integrada de cemento en Gádor (Almería) y la planta de molienda de Yeles (Toledo), tal y como ha informado el grupo en un comunicado. El resto del negocio de Holcim en el país no se modificará.

Como contrapartida, Cemex traspasa sus operaciones en Alemania occidental a los suizos. El grupo también se queda el 100% de la titularidad de la filial en la República Checa.

Pago de 45 millones


La cementera mexicana ha pagado 45 millones de euros a Holcim para saldar la operación. La forma suiza estima que el intercambio de cromos le generará un beneficio mantenido de 10 millones anuales.

Cemex no se ha pronunciado sobre el impacto económico que generará la transacción en sus cuentas europeas.

Compra de Lafarge


La operación da vía libre a Holcim a crear la mayor cementera del mundo, con operaciones en 90 países, tras integrar todo el negocio de Lafarge en su porfolio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad