Ikea reduce sus ventas en España

stop

MUEBLES Y DECORACIÓN

Uno de los establecimientos Ikea en España

23 de enero de 2013 (11:57 CET)

La multinacional Ikea ha registrado una caída de las ventas en España del 2,5%, hasta situarse en los 1.425 millones de euros. Pese al resultado, la sueca ha aseverado que mantiene su apuesta por el mercado español, en el que ha invertido 93 millones durante el último año para abrir nuevas tiendas como el reciente centro en Sabadell (Barcelona).

La compañía considera que se trata de un resultado “muy satisfactorio” teniendo en cuenta el contexto económico. Su buena perspectiva se refuerza tras el resultado obtenido a nivel general, ya que ha registrado un beneficio neto de 3.200 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2012 --comprendido entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto del año pasado--, lo que supone un 8% más.

11 tiendas nuevas

En su conjunto, la firma de muebles y decoración ha alcanzado unas ventas de 27.000 millones, es decir, un 9,5% más que el registrado en el ejercicio anterior. Ikea ha incrementado su facturación el mismo año en el que ha abierto hasta 11 tiendas nuevas distribuidas por todo el mundo, como la ya mencionada en Sabadell y otra en Valladolid, por ejemplo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad