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Inditex estrenerá en Madrid el mayor establecimiento de Zara, su marca estrella. Pablo Isla cifra en el 6,2% el crecimiento del grupo en España

Rubén Rodríguez

Inditex abrirá en Madrid el Zara más grande del mundo. En la imagen, la 'flaghship' de la marca en A Coruña, recientemente estrenada.

A Coruña, 15 de marzo de 2017 (13:00 CET)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha calificado de “muy sólido” el crecimiento del grupo a nivel global y también en España, donde el incremento de las ventas se situó en el 6,2%. En su principal mercado, la compañía ha generado 2.480 empleos el año pasado y 9.500 en el último lustro, según desglosó Isla. La multinacional se ha centrado en la apertura de grandes tiendas, que sustituyen a puntos de venta más pequeños. Ello ha provocado que se reduzcan las unidades que componen la red. Sin embargo, matizó Isla, la superficie de venta ha aumentado.

En línea con esta estrategia, Inditex abrirá el 7 de abril en Madrid el Zara más grande del mundo en el paseo de la Castellana, con una superficie de 7.000 metros cuadrados. El crecimiento en España se situó en el 20% en el último trienio, lo que induce optimismo al presidente de la compañía: “No tenemos la sensación de haber tocado techo en España”, dijo Isla. Destacó especialmente que este crecimiento se produjo sin un aumento especialmente significativo de la superfice comercial.

Los impuestos que paga Inditex

Isla también sacó pecho por la contribución fiscal en España, donde Inditex supone el 2% de la recaudación del impuesto de sociedades. Tras las acusaciones en el Parlamento Europeo de evasión fiscal, basadas en un informe presentado por Los Verdes, el presidente de Inditex precisó que casi el 50% de su contribución se hace al fisco español, aunque España no es "ni mucho menos" el 50% de su actividad económica. En cifras, Inditex pagó 5.600 millones en impuestos el 2016, 1.616 millones en España. 

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Inditex (IBEX: ITX)
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