Indo acaba en liquidación y vende su negocio al fondo Sherpa Capital

stop

El grupo óptico reconoce que no es capaz de cumplir con el plan de pago a los acreedores de 2012

Juan Sabriá, director general de Indo | ED

25 de septiembre de 2013 (12:23 CET)

Indo no ha podido cumplir con el plan de pagos a los acreedores firmado a finales de 2012, cuando la compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) superó su insolvencia. El grupo óptico ha solicitado la liquidación de las únicas tres sociedades que están en funcionamiento: Indo Internacional, Indo Lens Group e Indo Equipment Group.

Este paso no significa la desaparición de la compañía. La dirección, encabezada por Juan Sabriá, incluye en el plan la oferta de compra vinculante del fondo de capital riesgo Sherpa Capital.

Unidad productiva

El grupo inversor español liderado por Eduardo Navarro que ha comunicado su intención de quedarse las sociedades en España y las filiales de Indo en Portugal y Marruecos. También mantendrá más del 90% de la plantilla actual de la óptica catalana. Entre ellos el equipo directivo, que continuará con su plan estratégico, según informa en un comunicado.

La dirección de Indo asegura que la nueva insolvencia se debe a la falta de financiación del circulante y a la caída del consumo en el mercado nacional. Con la caja vacía, la opción “óptima” para garantizar el negocio era vender la unidad productiva, añade.

Invertir en gestión

Sherpa Capital es un fondo que nació a finales de 2010 con el objetivo de “invertir en empresas que se encuentren en una situación de crisis y que mediante inyecciones de capital y nuestra experiencia en situaciones de este tipo, asegure su viabilidad y competitividad”, según declaró Navarro en una entrevista a Europa Press.

Nació con una capital de 30 millones de euros para destinar a reestructurar negocios. Por el momento han entrado en Polibol, Coverlight Spain, KA International, Maison Decor y Dédalo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad