Un empleado conduce un coche de Mobileye, la empresa que ha comprado Intel, en la sede de la compañía en Jersualén /EFE

Intel gasta 15.300 millones en la mutación a empresa de coches autónomos

stop

Intel compra la empresa israelí Mobileye, centrada en la conducción autónoma, por 15.300 millones de dólares

Barcelona, 13 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Intel ha cerrado un acuerdo para comprar la firma israelí Mobileye. La operación del gigante tecnológico está valorada en 15.300 millones de dólares. Pagará en efectivo 63,54 dólares por cada una de las acciones de Mobileye, según los términos financieros del acuerdo. Mobileye es uno de los principales fabricantes mundiales conducción autónoma y prevención de accidentes.

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, se ha manifestado sobre el acuerdo: "Esta adquisición supone un gran paso adelante para nuestros accionistas, la industria de automoción y los consumidores". El máximo ejecutivo de la compañía californiana destacó que, una vez se cierre la compra, se dará un gran paso hacia el futuro de la conducción autónoma. Lo podrá hacer, según la empresa, con un precio más bajo para los fabricantes.

Intel afirma que podrán avanzar en proyectos referidos a la conducción autónoma a un precio más bajo para los fabricantes

En un comunicado conjunto de las dos empresas se detalla el futuro de la operación. Esperan cerrar la compraventa en los próximos nueve meses. El primer paso para hacerlo es recibir el visto bueno de los organismos reguladores. La compañía israelí aseguró en febrero que está planeando junto a Volkswagen poner en marcha un nuevo estándar de navegación. Este proeyecto estaría listo dentro de tres años. 

La compra de Intel ya se nota en bolsa

Después de anunciarse el acuerdo, las acciones de Intel bajaban el 1,90% en la Bolsa de Nueva York. En concreto, se han depreciado el 2,87% desde enero. Por su parte, los títulos de Mobileye se han disparado casi el 30% en ese mismo mercado. Las acciones de esta empresa se han apreciado el 60 % desde que comenzó el año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad