International Media Group se hace fuerte en Prisa

La compañía amplía capital en 64 millones y ocupará dos sillas en el consejo de administración 

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International Media Group entra, finalmente, en el accionariado de Prisa gracias a una ampliación de capital de 64 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación sustituye a la anunciada el pasado 27 de febrero, cuyos términos quedan sin efecto. Fruto de esta operación, International Media Group ocupará ahora dos sillas en el consejo de administración de Prisa.

11 millones menos de lo esperado 

El importe final de la ampliación se ha acordado en 64 millones de euros, valor nominal más prima, a un tipo de emisión de 10 euros por acción.

International Media Group se hace así con 6,4, millones de acciones, de tres euros de valor nominal, con una prima de emisión de siete euros por acción. Además, en virtud del contrato de suscripción de la ampliación, Prisa ha asumido ciertos mecanismos antidilución durante un periodo de tres años en favor de International Media Group.  

Aunque la cantidad no es nada despreciable, esta ampliación de capital es 11 millones de euros inferior a la anunciada el pasado febrero. 

Economía Digital

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