Isdin cierra la delegación de Madrid

La compañía participada por Laboratorios Esteve y Puig renuncia a tener almacén propio en la capital española. Mantiene la red comercial y prejubila a los dos responsables de la logística

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo Isdin, participado por Laboratorios Esteve y Puig, ha decidido cerrar su delegación en Madrid. Su tesorería se ha visto perjudicada tanto por la crisis generalizada del sector farmacéutico como el descenso del consumo en general, ya que comercializan productos dermatológicos en farmacias y parafarmacias. “Con el apoyo comercial que tenemos no era necesario mantener el punto de encuentro de Madrid”, reconocen desde la compañía.

De esta forma se ahorran el arrendamiento del inmueble situado en el Parque Empresarial Alvia, en el municipio de Las Rojas, y los sueldos de los empleados que se encargaban del almacén. Según fuentes conocedoras de la operación, había tres personas trabajando en el punto de distribución madrileño. Dos de ellas han llegado a un acuerdo con la compañía para jubilarse anticipadamente y la tercera era un trabajador externo.

Mantienen a los 41 empleados que realizan la actividad comercial de Isdin de la zona. “Y pensamos contratar a más gente para reforzar el trabajo”, aseguran los portavoces oficiales. Pero no han hecho público la cifra de nuevos contratos ni el calendario de contratación. “Estamos en pleno proceso de decisión”.

Puig y Esteve llegaron a un acuerdo para lanzar juntos Isdin en 1975. Tienen el foco puesto en el sector dermatológico español, a pesar de que ya han puesto un pie en otros mercados de Europa y América Latina. En 2009, los últimos datos que se hicieron públicos, facturaron 116,5 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp