Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa

Isidro Fainé renueva en la presidencia de Criteria

stop

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa se mantendrá en el cargo al menos durante cuatro años más

Madrid, 07 de febrero de 2020 (18:06 CET)

Isidro Fainé seguirá como presidente de Criteria al menos durante cuatro años más. El brazo inversor de la Fundación Bancaria La Caixa ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el patronato de la fundación ha renovado a numerosos miembros del consejo de administración, entre ellos su presidente.

En este sentido, habrían prorrogado su mandato, además de Fainé, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé, Josep Delfí Guàrdia y Francesc Homs, de acuerdo con la información remitida al supervisor.

En otra comunicación a la CNMV, Criteria explica que el consejo ha aprobado el pago de un dividendo de 75 millones de euros con cargo a la prima de emisión.

La fundación bancaria se nutre de los dividendos cobrados a través de Criteria para financiar la obra social de La Caixa.

Criteria es uno de los principales inversores nacionales en empresas cotizadas en españolas. Sus participaciones más importantes en este momento entre las cotizadas españolas serían Caixabank, Naturgy y Telefónica. También está presente en el capital de Cellnex.

Tras la venta de Abertis, Criteria ha trabajado en diversificar la cartera de inversiones, aunqque ha cambiado su estrategia y, en vez de tomar posiciones relevantes, está trabajando en diversificar con más posiciones de menor tamaño y tanto en bolsa nacional como internacional.

La publicidad de su presencia en Telefónica es particular, porque, al ostentar Fainé el cargo de vicepresidente de la teleco española.

Hemeroteca

Isidro Fainé
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad