Johnson & Johnson paga 28.000 millones por una farmacéutica suiza

stop

La multinacional norteamericana adquiere la biotecnológica Actelion Pharmaceuticals, para liderar el mercado de las enfermedades raras

Economía Digital

El vicepresidente de Johnson & Johnson, Joaquin Duato, el consejero delegado de Actelion Ltd, Jean-Paul Clozel, y el director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels. / EFE
El vicepresidente de Johnson & Johnson, Joaquin Duato, el consejero delegado de Actelion Ltd, Jean-Paul Clozel, y el director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.  / EFE

Barcelona, 26 de enero de 2017 (19:00 CET)

Johnson & Johnson, la mayor compañía de productos farmacéuticos y de cuidado personal del mundo, crece a golpe de talonario. Este jueves anunció que pagará 27.935 millones de euros por la totalidad de la suiza Actelion Pharmaceuticals, la mayor biotecnológica de Europa y líder en diversos sectores de investigación, como el de las enfermedades raras.

La operación, la mayor del sector farmacéutico en 13 años, implica la compra en efectivo de todas las acciones de Actelion por 262 euros cada título, un monto un 23% más alto de lo que se estaba cotizando en las bolsas de valores.

El acuerdo ya fue aprobado por las juntas directivas de ambas compañías, y en él, Actelion se compromete a separar sus actividades de investigación de nuevos productos para derivarlas en una nueva compañía que se llamará Swiss Biopharmaceutical.

"Creemos que esta transacción ofrece un importante valor a los accionistas de ambas compañías (...) Actelion ha creado un negocio en crecimiento y atractivo, a lo que se suma que su portafolio es una oportunidad única para que podamos expandir el nuestro", declaró el presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

Tras el anuncio, las acciones de Actelion abrieron este jueves con un repunte de 20,93% en la bolsa, y acumulan un ritmo alcista de 68% desde principios de noviembre, cuando Johnson & Johnson comunicó oficialmente la oferta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad